Nacional
Se espera que este martes se decida futuro de kioscos en Providencia
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los concejales Manuel José Monckeberg y Pedro Lizana denunciaron que la Municipalidad de Providencia no licitó un nuevo contrato de los más 200 kioscos de la comuna, a pesar que la empresa informó que no renovaría el contrato.

Monckeberg explic√≥ al diario Las √öltimas Noticias (LUN) que “la empresa JCDecaux tuvo una concesi√≥n con el municipio por muchos a√Īos, pero venci√≥ el contrato y hab√≠a que renovarla. No se hizo otra licitaci√≥n, pese a que esta empresa avis√≥ que no pretend√≠a seguir porque el negocio se hab√≠a hecho poco rentable”.

Por otro lado, Lizama acusa que no se llam√≥ a licitaci√≥n a tiempo “y la empresa concesionaria amenaz√≥ con retirar los kioscos y estamos en un l√≠o: quedar√≠an 233 suplementeros sin los kioscos”.

Desde la municipalidad aseguraron que no se retirar√°n los kioscos, descantando un perjuicio econ√≥mico. Sin embargo, la empresa indic√≥ que “el retiro de los kioscos es una obligaci√≥n contractual que debemos cumplir, as√≠ lo establecen las bases de la licitaci√≥n”.

Se espera que el tema se resuelva este martes, día en el que está programada una nueva sesión del concejo.

URL CORTA: http://rbb.cl/eqer
Tendencias Ahora