Carabineros de la localidad de Potrero Grande, en Curicó, detuvieron a un hombre que habría saltado el cierre perimetral de un domicilio y amenazado de muerte al dueño.

La víctima alertó a la policía que un sujeto entró a las dependencias de su hogar, por lo que iniciaron un patrullaje preventivo por el lugar, ubicado en las inmediaciones de la Villa Cordillera.

En el lugar, sorprendieron al imputado en la vía pública, apuntando con un arma -aparentemente de fuego- directamente al vehículo del denunciante.

Al percatarse de la presencia de Carabineros, el hombre arrojó el objeto al interior de un domicilio y huyó del lugar, pero fue alcanzado inmediatamente por los funcionarios. Posteriormente, al verificar el sitio del suceso, encontraron una pistola a fogueo -sin munición y con su cañón obstruido- y un arma blanca.

El jefe de la Tenencia Potrero Grande, Víctor González, señaló “tras lograr la detención del sujeto, se realizaron diversas diligencias que permitieron verificar que el antisocial mantenía una orden de detención por el delito de robo en lugar habitado y antecedentes por infracción a la Ley de Armas, quien afortunadamente no logró sustraer especies desde el interior del domicilio de la víctima”.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición de la justicia por los delitos de robo frustrado, amenazas de muerte, infracción a la Ley de Control de Armas y orden de detención vigente.