Un hombre fue detenido en Talca luego de haber presuntamente haberse autonifligido heridas para fingir un asalto violento en el cual le habrían sustraído más de 1 millón de pesos, además de dañar su vehículo.

Según constató el Diario El Centro, detectives de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI en Talca, quienes concurrieron hasta los estacionamientos de un supermercado del sector sur de la ciudad para verificar la denuncia, dando inicio a la investigación.

En el lugar, según la versión inicial, se encontraba un vehículo que habría sido robado por tres sujetos momentos antes a su propietario, mediante la intimidación y violencia, a quien le provocaron distintas heridas en su rostro, según constaba en denuncia formulada por la víctima ante Carabineros, donde también se denunciaba el robo de más de 1 millón de pesos.

Con esta información, los detectives se abocaron a efectuar las primeras diligencias para determinar la efectividad del delito, entrevistando a testigos y recolectando evidencia.

Dentro de las indagaciones, se constató que en las cámaras de televigilancia existentes en el sector quedó registrado que un sujeto había abandonado el vehículo sustraído en los estacionamientos del supermercado mencionado.

Dichas imágenes causaron que el ilícito denunciado fuera descartado por cuanto, al ser entrevistada la presunta víctima, se estableció que las características del sujeto y su vestimenta correspondían al que fue visto en las cámaras.

Con la evidencia recopilada, los oficiales cuestionaron al denunciante respecto de la dinámica de los hechos, evidenciándose incoherencias en su relato, lo que sumado a lo observado en las cámaras de seguridad, se acreditó que esta persona se encontraba denunciando hechos falsos.

Según la PDI, el hombre admitió lo sucedido, determinándose finalmente que nunca existió el robo del vehículo ni del dinero; y que las heridas de su rostro se las había autoinferido.

Por ello, fue detenido por el delito flagrante de denuncia calumniosa. El ahora imputado justificó su actuar explicando que buscaba evitar el pago de una deuda y por su deficiente situación económica.

Tras esto, quedó en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía.