La madrugada de este lunes un hombre falleció mientras era intervenido en el Hospital de emergencia de Curicó, tras ser atropellado el domingo en la Ruta 5 Sur, en esta comuna del Maule.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas del domingo, a la altura del puente Guaiquillo, en el acceso sur de Curicó. El vehículo viajaba en dirección a Santiago, conducido por un perito del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de dicha ciudad.

Se presume que la víctima habría intentado cruzar en un lugar no habilitado, siendo impactado violentamente por el automóvil, cuyo conductor aseguró que habría intentado esquivarlo, pero no lo logró, causando lesiones de gravedad al peatón.

AL lugar arribó personal del SAMU y Carabineros, quienes trasladaron a la víctima al centro asistencial para ser atendido, pero falleció poco después, cerca de las 01:00 horas del lunes. Sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (SML), pues no portaba documentos de identificación.

En tanto, personal de la SIAT de Carabineros de Talca se mantiene investigando las circunstancias de este fatal siniestro de tránsito.