Región del Maule
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 15:58 · Actualizado a las 16:03
"Un hecho histórico": Inauguran los primeros semáforos en la comuna de Longaví
Publicado por: Ariela Mu√Īoz
visitas

Como un “hecho hist√≥rico” calific√≥ el municipio de Longav√≠ la inauguraci√≥n de los primeros sem√°foros en la comuna, que tiene un 90% de ruralidad, y est√° ubicada en la regi√≥n del Maule.

Autoridades, vecinos y dirigentes sociales participaron de la actividad, cuyo motivo de celebración ocurrió gracias a las gestiones del concejo municipal, junto al alcalde Cristián Menchaca.

‚ÄúEstamos contentos porque pudimos poner los primeros sem√°foros en la comuna de Longav√≠, gracias al apoyo de todos los concejales. Aqu√≠ no existen colores pol√≠ticos, aqu√≠ todos estamos por hacer crecer a Longav√≠ y entregarle lo mejor a su gente que se lo merece‚ÄĚ, sostuvo Menchaca.

La inversi√≥n estuvo cerca de los $60 millones y sirvi√≥ para instalar los instrumentos en tres puntos de la comuna: en la entrada de Longav√≠, cerca del terminal de busses; en la Plaza de Armas, frente al cuartel de Bomberos; y cerca del liceo, donde transitan ni√Īos y familias.

Los concejales Nancy Silva, Sergio Pereira, Robin Araya, Matusalén Villar, Lisandro Villalobos y Rafael Pérez, proyectan que ahora se pueda implementar la Dirección de Tránsito en la comuna, para así gestionar licencias de conducir y mejorar los servicios viales.

Además, en la ceremonia participó el senador Juan Antonio Coloma; la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral, Norma Harrison; dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y de Adultos Mayores; además de representantes de Carabineros y Bomberos de la comuna.

Municipalidad de Longaví | Facebook
Municipalidad de Longaví | Facebook
Tendencias Ahora