Como un “hecho histórico” calificó el municipio de Longaví la inauguración de los primeros semáforos en la comuna, que tiene un 90% de ruralidad, y está ubicada en la región del Maule.

Autoridades, vecinos y dirigentes sociales participaron de la actividad, cuyo motivo de celebración ocurrió gracias a las gestiones del concejo municipal, junto al alcalde Cristián Menchaca.

“Estamos contentos porque pudimos poner los primeros semáforos en la comuna de Longaví, gracias al apoyo de todos los concejales. Aquí no existen colores políticos, aquí todos estamos por hacer crecer a Longaví y entregarle lo mejor a su gente que se lo merece”, sostuvo Menchaca.

La inversión estuvo cerca de los $60 millones y sirvió para instalar los instrumentos en tres puntos de la comuna: en la entrada de Longaví, cerca del terminal de busses; en la Plaza de Armas, frente al cuartel de Bomberos; y cerca del liceo, donde transitan niños y familias.

Los concejales Nancy Silva, Sergio Pereira, Robin Araya, Matusalén Villar, Lisandro Villalobos y Rafael Pérez, proyectan que ahora se pueda implementar la Dirección de Tránsito en la comuna, para así gestionar licencias de conducir y mejorar los servicios viales.

Además, en la ceremonia participó el senador Juan Antonio Coloma; la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral, Norma Harrison; dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y de Adultos Mayores; además de representantes de Carabineros y Bomberos de la comuna.

Municipalidad de Longaví | Facebook
Municipalidad de Longaví | Facebook