Región del Maule
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 09:54
CORE aprueba $19 mil millones para renovar flota vehicular de Carabineros del Maule
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Diario El Centro
visitas

Con 18 votos a favor y 2 en contra, el Consejo Regional del Maule aprobó un presupuesto de $19 mil millones para la renovación de la flota vehicular de Carabineros, a través de la compra de 40 motorizados.

No obstante, la discusión generó algunas críticas debido a los automóviles que se encuentran en desuso en algunos cuarteles. Por ello, el intendente Pablo Milad recalcó la necesidad de mejorar estas condiciones.

Existen 398 veh√≠culos en la regi√≥n, donde 136 de ellos ya cumplieron su vida √ļtil, con m√°s de 400 mil kil√≥metros y diversos tipos de aver√≠as que no son susceptibles de arreglar o no est√°n los recursos para reparar esas m√°quinas. Algunos veh√≠culos que se ven estacionados, generalmente, son los que est√°n descompuestos”, detall√≥ Milad.

El intendente explicó que los 40 vehículos nuevos que se destinarán a Carabineros, van a cubrir el 25% de la necesidad actual de la institución.

Así, la autoridad regional también se refirió a los requerimientos de zonas rurales, donde los vehículos tienen que ser capaces de subir un cerro o desplazarse en zonas remotas.

El coronel Patricio S√°nchez, prefecto de de Carabineros de Curic√≥, indic√≥ que la comuna tiene un 78% de su flota vehicular con la vida √ļtil cumplida. “Es un margen muy alto y eso afecta los servicios”.

A√Īadi√≥ que, t√©cnicamente, los motorizados no est√°n destinados a usarse las 24 horas del d√≠a, sino que “se utilizan en tercios, seg√ļn los turnos. Tiene que haber un coeficiente de respaldo y esos son los veh√≠culos que muchas veces se ven estacionados en los cuarteles”, se√Īal√≥ S√°nchez.

Rodrigo Sep√ļlveda, uno de los consejeros que vot√≥ en contra, sostuvo que la flota nueva no solucionar√° el problema de inseguridad que afecta al Maule y que se necesitan soluciones reales, adem√°s de un detalle t√©cnico del gasto.

Tendencias Ahora