Nacional
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:03 · Actualizado a las 16:05
Colegio deberá indemnizar a la madre de menor que sufrió bullying escolar en Constitución
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una indemnización de $11 millones deberá pagar la Corporación Educacional Bosques del Maule, a la madre de un menor que sufrió abusos en un establecimiento de Constitución, en la región del Maule.

Los hechos ocurrieron en 2014, en el colegio Bosques de Gaia, cuando un menor con discapacidad auditiva sufri√≥ de maltrato f√≠sico y psicol√≥gico por parte de sus compa√Īeros, en custodia del centro educacional.

En fallo unánime, la Primera Sala de la Corte Suprema ratificó la sentencia impugnada en contra de la corporación sostenedora.

La madre del menor, por su parte, se√Īal√≥ que su hijo se encuentra matriculado en el establecimiento desde enero de 2014 y que su adaptaci√≥n “no fue f√°cil”, dado que el afectado “padece discapacidad auditiva severa, la cual le impide relacionarse de forma normal”, seg√ļn revela el informe en Primera Instancia.

Relata adem√°s que el menor, “al cabo de un mes de clases, presentaba evidentes cambios psicol√≥gicos, desgano, reticencia de ir al colegio, desconfianza con sus profesores y temor de asistir a clases“.

La demandante agregó que se presentaron constantes situaciones de violencia, donde incluso tuvo que acudir a Carabineros y constatar lesiones en el hospital de Constitución.

La resoluci√≥n del Tribunal sostiene que “el hijo de la demandante sufri√≥ maltrato psicol√≥gico habitual y f√≠sico por parte de sus compa√Īeros de curso, episodios acaecidos mientras los ni√Īos -tanto agresores como agredido- se encontraban bajo responsabilidad de la demandada, circunstancias que han ocasionado a la v√≠ctima una grave alteraci√≥n de su desarrollo”.

Por ello se sumó un informe psicológico que impulsó al máximo tribunal a resolver la sentencia que condena a la institución educacional.

Tendencias Ahora