La decisión del jefe comunal, Mario Meza, se debe a que el sitio eriazo, ubicado en la intersección de Chorrillos y Yerbas Buenas, no contaría con las medidas de seguridad necesarias, además de ser una zona residencial en Linares.

Informes de la Primera Comisaría de Carabineros y la comandancia de Bomberos de la zona, revelaron al alcalde linarense, que el espacio donde normalmente se ubican ferias y circos, no sería apto para efectuar ramadas dieciocheras.

Diario El Centro
Diario El Centro

Durante la mañana de este jueves fue tomada la decisión e informada a los comerciantes, dirigidos por Sergio Ríos, quienes mostraron su rechazo ante la negativa.

Incluso algunos comerciantes dicen sentirse perjudicados por la “Fiesta de la Chilenidad” que se realizará en la Plaza de Armas entre el 15 y el 20 de septiembre.

Ante la molestia, Meza ofreció como alternativa los sectores de San Antonio, exento de pago; la Fiesta del 18 Chico, sin pagar permisos; y una feria gastronómica en la Alameda, pero sin de alcohol, como ocurrió en 2017.

Por otro lado, los vecinos del sector Chorrillos valoraron la decisión del alcalde Meza.

“Él entendió que era imposible realizar esta actividad en un lugar residencial. Espero que se busque el mejor sector para organizar las fondas”, sostuvo Mario Yáñez.

“Podemos respirar tranquilos”, expresó otra vecina. No obstante, esperan que la tradición no se pierda.