Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 18:27 · Actualizado a las 19:17
Un d√≠a muy productivo: tres ni√Īos fueron "seremis por un d√≠a" en la regi√≥n del Maule
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ni√Īo y una ni√Īa de Talca, junto a uno de Linares, vivieron este lunes la experiencia de ser “seremis por un d√≠a”.

Los escolares lograron quedarse con los cargos gracias a un concurso impulsado por la Seremi de Gobierno de la región del Maule -en el que participaron más de 120 menores-, que busca promover la educación cívica en la comunidad escolar.

La idea es que los ni√Īos fortalezcan las habilidades que permitan que nuestras nuevas generaciones participen m√°s activamente en la vida c√≠vica promoviendo normas y valores claves para la convivencia en la democracia, indicaron desde la cartera.

Las peque√Īas autoridades participaron de una reuni√≥n de pauta, audiencias, agenda de medios,y asistieron a actos oficiales.

A las 08:30 comenz√≥ su jornada, desde sus respectivos establecimientos educacionales, para luego pasar a un desayuno junto al intendente, Pablo Milad, y los seremis de las carteras que los ni√Īos lideraron: el de Gobierno, Jorge Guzm√°n, de Educaci√≥n, Jaime Suarez, y de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.

Luis Riveros, de la Escuela Nueva Holanda de Talca, fue quien tomó la Seremi de Gobierno; Isidora Melo, del Instituto Linares, encabezó Educación; y Francisco Cáceres, del Colegio San Sebastián, estuvo a cargo de Desarrollo Social.

Como parte de la actividad, recorrieron las dependencias del edificio del Gobierno Regional y conocieron la sala de votación de los Consejeros Regionales.

Ni√Īos seremis.
Ministerio Secretaría General de gobierno

Posteriormente, participaron de un matinal de televisión y de un programa de radio, visitaron las dependencias de sus carteras y vieron en qué consistía en trabajo de cada seremi.

Además, hicieron un recorrido cívico por la ciudad de Talca y participaron de una premiación, para terminar la jornada con un almuerzo.

Los ni√Īos expresaron sus planes futuros, y as√≠ como algunos piensan ya en una carrera universitaria, no dudan que quiz√°s puedan insertarse en la pol√≠tica local.

Francisco C√°ceres, el “seremi de Desarrollo Social por un d√≠a”, se mostr√≥ impresionado por la “cantidad de cosas que tienen que hacer ellos, las encuentro muy complicadas”.

URL CORTA: http://rbb.cl/kl17
Tendencias Ahora