Un sujeto conocido en Talca como “el rucio” se encuentra desde octubre de 2017 en prisión preventiva acusado de ser el autor de un robo con intimidación en contra de dos mujeres a las afueras de un restaurant, a quienes les habría pedido dinero y atacado al recibir monedas en vez de billetes.

Desde la Defensoría Penal Pública, su abogado, Carolina Villalobos, indicó que tiene pruebas con las cuales pedirá la inimputabilidad del hombre debido a que tiene pruebas que comprobarían su enajenación mental.

En enero, Villalobos trató de pedir que se revisara la cautelar que pesa sobre el sujeto, además del cierre de la indagación. Sin embargo, ambas fueron rechazadas.

En el proceso abierto recientemente, la defensa confirmó que busca la sustitución del procedimiento por un protocolo especial “para personas inimputables”.

Pese a la supuesta existencia de pruebas, la fiscal a cargo de la causa, Gabriela Vargas, aseguró que desconoce la existencia de cualquier tipo de evidencia, menos de algún reporte médico, y que está en condiciones de cerrar la investigación.

Diario El Centro
Diario El Centro