Los vecinos del condominio Altos del Estero de Talca han sufrido el desvalijamiento de 21 vehículos estacionados en el recinto durante los últimos cuatro meses.

El condominio fue construido para 80 familias damnificadas por el terremoto de 2010 y comenzó a ser habitado en 2013.

El medio El Centro señaló que los ataques se producen entre las 2:00 y las 4:00 horas, donde los vehículos han quedado destruidos e inutilizados.

Lucía Rojas, presidenta de la junta de vecinos señaló al medio que “Carabineros no ingresa a verificar los robos porque dicen que es un recinto privado, siendo que es un condominio social, es contradictorio: estamos de caseros. Nuestros vecinos se aburren de denunciar, no pasa nada”.

Falta de seguridad

Pese a que destacan la cercanía que han tenido con el municipio y a pesar del amplio portón de fierro que bordea el condominio, insisten que no es suficiente, ya que no hay un filtro de ingresos.

Con respecto a la seguridad en el recinto, Rojas agregó que “no tenemos una persona que esté a cargo del portón de ingreso al estacionamiento. Entre los vecinos hacemos un llamado a las autoridades, necesitamos un administrador y también queremos comprar unas luminarias halógenas para el lugar; estamos dispuestos a pagarlas”.

Manifestó que necesitan más apoyo para evitar estos robos, ya que algunos vecinos están dejando las residencias por el miedo que les producen los delitos.

Los vecinos se volverán a reunir para tratar el “enjaulamiento” de los vehículos dentro del estacionamiento, además de la unidad y organización de seguridad entre los propietarios.

La Comisaría Carlos Trupp registra 19 constancias por robos de vehículos desde el 12 de marzo a la fecha, mientras que la Policía de Investigaciones anota dos denuncias. Pese a esto, no se registran detenidos ni sospechosos.