VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El juicio contra Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, entra en fase final tras culminar los alegatos de clausura. La abogada del padre del menor sostiene que, independientemente de la causa de la muerte de Tomás, se configura el delito de abandono de menor. Escobar niega haber abandonado al niño, argumentando que salir con niños a buscar animales es una tradición rural. Critica a la Fiscalía por no investigar a otros posibles responsables.

El juicio al tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, está viviendo sus etapas finales, luego de que culminaran los alegatos de clausura.

De esta forma, ahora solo está pendiente la lectura de veredicto respecto al delito por el que se le formalizó. Hablamos del abandono de menor con resultado de muerte.

La abogada Madelaine Gacitúa, representante de Moisés Bravo, padre del menor, señaló que, independiente de la causa de muerte del niño, sí se configura el delito de abandono del menor.

Al término de los alegatos de clausura, el tío abuelo del menor, Jorge Escobar, hizo uso de la palabra para asegurar que en ningún momento abandonó al pequeño, enfatizando en que ir a buscar animales con niños es una tradición en el campo.

Además, alegó que la Fiscalía nunca indagó a otros posibles culpables de la muerte del menor, atribuyendo responsabilidad al Ministerio Público por no pedir diligencias para investigar el ADN de otros posibles involucrados en el caso.

Es así que finalizados los alegatos de clausura, este miércoles se conocerá lo que diga la Justicia respecto a si Jorge Escobar es o culpable o no del delito de abandono de menor con resultado de muerte, delito por el cual fue formalizado por parte de la Fiscalía en la región del Bío Bío.