VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Juzgado de Garantía de Coronel dictó prisión preventiva para la mujer que baleó a su pareja por error afuera de un motel, dejando a una acompañante en estado grave. La Fiscalía tendrá 90 días para investigar los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego. El juez fundamentó la medida en la gravedad de los hechos y el peligro que representa la imputada, cuya libertad podría afectar a la sociedad y a la víctima.

El Juzgado de Garantía de Coronel, en la región del Bío Bío, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para la mujer que le disparó por error a su amiga en la salida del motel Las Torres.

Recordemos que la imputada llegó hasta dicho lugar para emboscar a su pareja, quien se encontraba -aparentemente- en compañía de otra mujer, pero en medio de un forcejeo le disparó en la cabeza a una de sus acompañantes.

Ante esta situación, y producto de la gravedad de los hechos, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía, dictando un plazo de 90 días para investigar los hechos que hoy tienen a la víctima en estado grave y con riesgo vital.

En la audiencia, el juez Jorge Henríquez justificó la medida basándose en el número de delitos ocurridos, las penas que tienen dichos ilícitos y el hecho de que el arma de fuego estaba cargada, lo cual consideró de “suma gravedad”.

Frente a esto, aseguró el magistrado, la libertad de la imputada es un “peligro para la sociedad y la víctima”.

Por último, cabe señalar que los delitos que investiga el Ministerio Público son los de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, siendo el registro de las cámaras de seguridad del recinto fundamental para el desarrollo de las primeras diligencias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)