Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Conductor de trágico accidente en Ruta 150 queda en prisión preventiva en Concepción. Gino San Martín, inicialmente afirmó ser pasajero, pero pericias de la SIAT revelaron que era el conductor. Se investiga si alteró la escena y movió a la víctima, Anna San Martín. Dio positivo por THC al conducir. Familiares exigen justicia y esperan que se aplique todo el peso de la ley. Dos sobrevivientes graves en hospital. Investigación de 4 meses para esclarecer choque, vuelco y desbarranco ocurrido el 06 de marzo.
En prisión preventiva quedó el conductor que protagonizó el trágico accidente en la Ruta 150 en la comuna de Concepción, región del Bío Bío, donde murió una joven.
El hombre, identificado como Gino San Martín, dijo en primera instancia a Carabineros que era pasajero. Sin embargo, tras las pericias de la SIAT se confirmó que él era el conductor, por las heridas que tenía de su cinturón de seguridad del lado izquierdo.
Además, se está investigando si el imputado alteró el sitio del suceso y cambió de lugar a la víctima, identificada como Anna San Martín. Así lo señaló el Fiscal jefe subrogante de la Fiscalía de Concepción, Jorge Lorca.
Durante la audiencia se expusieron varios detalles, luego de declarar en primera instancia que era pasajero, informó que la joven estudiante de 19 años era la conductora y él se retiró del lugar. Declaraciones que cuestionaron los familiares de la víctima.
Según el informe preliminar de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros, el sujeto arrojó positivo para THC de Cannabis Sativa al momento de conducir.
Con globos blancos y fotografías de la joven, familiares y amigos llegaron para exigir justicia. El hermano de la víctima dijo que espera que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable.
Cabe recalcar que aún está pendiente la declaración de las otras dos personas que sobrevivieron y que se mantienen graves en el Hospital Regional de Concepción.
Estas declaraciones y la investigación fijada durante 4 meses, permitirá esclarecer qué ocurrió la madruga del 06 de marzo, cuando el conductor colisionó con un poste, volcó y luego desbarrancó.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.