VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El rodaje de la nueva serie basada en el caso Matute comenzó en el Gran Concepción el pasado viernes, con escenas en la Plaza de Tribunales y próximamente en el Puente Juan Pablo II que permanecerá cerrado los días 1 y 2 de noviembre. Jorge Matute Johns desapareció en 1999 tras ir a la discoteca “La Cucaracha” en Talcahuano, siendo encontrado sin vida casi cinco años después. A pesar de la investigación y los peritajes que confirmaron su asesinato con pentobarbital, hasta hoy no hay culpables, incluyendo la desestimación de cargos contra el dueño de la discoteca, Bruno Betanzo.

Desarrollado por BioBioChile

El pasado viernes comenzó en el Gran Concepción el rodaje de la nueva serie basada en el caso Matute. De hecho, en plena Plaza de Tribunales el equipo de Fábula desplegó sus equipos para una de las tantas escenas que emitirán por Netflix.

Ahora, será el turno de filmar en el Puente Juan Pablo II, que conecta Concepción con San Pedro de La Paz.

Por lo mismo, este se mantendrá cerrado durante parte de este fin de semana. Específicamente será el 1 y 2 de noviembre.

El corte estará programado para todo tipo de vehículos entre las 04:00 horas hasta las 12:00, mismo horario para ambos días.

Diario Oficial

Caso Matute

Jorge Matute Johns fue un joven que desapareció la noche del 20 de noviembre de 1999, tras haber ido de fiesta a la discoteca “La Cucaracha” en Talcahuano.

Nadie volvería a saber de este joven de 23 años, estudiante de Ingeniería Forestal en la Universidad de Concepción, hasta casi cinco años después.

El 10 de febrero 2004, un trabajador que realizaba labores de limpieza de la ribera del Río Bío Bío encontró unas osamentas enterradas.

El cadáver mantenía la misma ropa que Jorge el día de su desaparición: los zapatos marca Caterpillar, la camisa, el jean.

Más de una decena de acusados, una investigación que abrió y cerró en varias ocasiones a lo largo de los años. Sin embargo hasta el día de hoy no hay culpables.

Cabe recordar que en enero de 2002, el dueño de “La Cucaracha”, Bruno Betanzo, fue responsabilizado del homicidio. Sin embargo, los cargos fueron desestimados.

En diciembre de 2013, los restos de Matute Johns fueron exhumados y tras peritajes, se confirmó que el joven había sido asesinado con pentobarbital.