La madre de la alumna afectada explicó que si bien no respalda la violencia, ante una situación de ese calibre "obviamente yo la entiendo como mujer, no como mamá". Incluso, aseguró que también se encontrarían profesoras afectadas por esta situación.

Este lunes, una protesta protagonizada por estudiantes se tomó el Centro Educacional de Alta Tecnología (CEAT) de San Pedro de La Paz, en la región del Bío Bío.

Según información de Radio Bío Bío, aproximadamente 50 alumnos del establecimiento se apostaron en la entrada, al interior del recinto educacional.

De acuerdo con lo expuesto tanto por estudiantes como por sus familiares, la manifestación fue motivada por el caso de un alumno que habría fotografiado por debajo de las faldas a sus compañeras, específicamente, su ropa interior.

En ese contexto, una de las afectadas habría encarado al acusado, tras lo cual este se habría reído, por lo que ella decidió agredirlo físicamente.

Por ello, aseguran que la alumna fue suspendida y ahora se encontraría condicional en el establecimiento.

Es por ello que los estudiantes del establecimiento decidieron expresar su descontento mediante esta protesta, impidiendo el ingreso a apoderados y docentes al CEAT de San Pedro de la Paz. Asimismo, el resto de alumnos se vio impedido de ingresar a sus salas de clases.

Mamá de alumna afectada de CEAT San Pedro por agresión: “La entiendo como mujer”

Por su parte, la madre de la alumna en cuestión, aseguró que también se encontrarían docentes afectadas por esta situación.

Del mismo modo, agregó que junto al estudiante acusado habría otro más involucrado.

“Es una injusticia que los niños por defenderse, salen afectados. (…) Yo sé que no es bueno llegar a los golpes, pero si es algo de ese calibre, obviamente yo la entiendo como mujer, no como mamá“, aseveró.

En ese sentido, expresó su apoyo a la protesta de los estudiantes, porque “si ellos lo hacen pacíficamente, está bien, que aleguen sus derechos. (…) Estos muchachos -afectados- ya se aburrieron”.

Incluso, sostuvo que “al niño -acusado- no lo mandaron suspendido, no le hicieron nada. El único protocolo que hicieron (fue que) suspendieron a mi hija y supuestamente que iban a iniciar una investigación”.

Además, adelantó que presentará una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer la situación que los aqueja.

Consultado por La Radio, el presidente del Centro de Padres, Luis Urrutia, explicó que se han desarrollado reuniones por parte de los estudiantes para evaluar las medidas a adoptar ante esta situación.

“Hay reuniones en el Centro de alumnos con Convivencia Escolar y todos los que están involucrados en el tema”, aseveró.

En ese sentido, detalló que “estamos a la espera de la resolución para levantar esta movilización y sacar los inmobiliarios que están en la entrada, utilizando el paso a los estudiantes que quieren realmente seguir estudiando”.

Además, reconoció que “el año pasado también hubo estos temas y se abordó y se dio soluciones a algunos que podíamos como Centro de Padres”.

En cuanto a los protocolos que se han abordado frente a estos casos, el directivo afirmó que existen, pero lamentó que son tantos alumnos, que “se escapa de las manos darle soluciones a todos los problemas”.

Finalmente, se informó que los estudiante del CEAT de San Pedro de la Paz esperan que se mejoren los protocolos al denunciar casos de similares características.