Entre las alternativas que barajan los abogados querellantes es llegar a un procedimiento abreviado que incluiría el pago de una indemnización a los familiares de las víctimas.

Por cuarta vez fue aplazada la preparación del juicio oral contra la dueña del hogar de ancianos Santa Marta, que el 2018 se incendió en Chiguayante, y que cobró la vida de 10 adultas mayores.

Caso que la Fiscalía calificó como cuasidelito de homicidio, pidiendo para la dueña del inmueble, Marta López Jenssen, una pena de 818 días de cárcel.

Esta vez la audiencia debió ser reprogramada porque el fiscal titular de la causa, Paolo Muñoz, se encuentra con licencia médica y por eso el Juzgado de Garantía fijó como nueva fecha el 27 de marzo próximo, algo que no agradó a los familiares de las víctimas, dijo la vocera Macarena Cuevas.

El 27 de marzo debería decidirse si el caso del Hogar Santa Marta va a juicio oral o se concreta un acuerdo para un procedimiento abreviado que incluiría el pago de una indemnización, alternativa que estaría siendo considerada por la mayoría de los abogados querellantes.

A la audiencia llegaron familiares de las víctimas del trágico incendio, ocurrido el 14 de agosto de 2018, quienes increparon a la acusada dueña del hogar de ancianos cuando abandonaba el tribunal.