Esto tras que se diera a conocer un pre informe de la Contraloría, donde se detalla que aún no se devuelven $990 millones al Fisco. Dentro de esto se incluye un gasto de $5,8 millones en coctelería y cerveza para una actividad del REC PRO, servicio prestado por una productora propiedad del director del mismo festival REC.

El Gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, informó que solicitaron la intervención del Consejo de Defensa del Estado para que busque responsables respecto a la devolución de dineros que debería realizar la fundación ProCultura por trabajos que no realizaron, que tampoco fueron rendidos y que no se sabe dónde están.

Según explicó el Gobernador, pidieron al CDE que los representara en el proceder para recuperar el patrimonio fiscal. Para ello dijo solicitaron que los responsables de la fundación puedan responder devolviendo el dinero o derechamente con el patrimonio de quienes figuran como representantes legales.

Recordemos que en el caso de ProCultura, el ente fiscalizador reprochó que aún no han devuelto $990 millones a las arcas fiscales.

Entre los dineros rendidos por la cuestionada fundación, se detectó $5,8 millones en coctelería y cerveza para una actividad del REC PRO, cuyo servicio fue prestado por una productora propiedad de Manuel Lagos, director del festival penquista REC.