El homenaje se concretó a eso de las 22:00 horas de este martes en la Plaza de la Ciudadanía de la localidad ubicada en Tomé, región del Bío Bío.

Familiares de víctimas del 27F en Dichato realizaron una emotiva velatón en memoria del expresidente Sebastián Piñera tras su deceso.

En específico, la actividad se realizó la noche de este martes en la Plaza de la Ciudadanía de la localidad ubicada en Tomé que se vio arrasada por un terremoto y posterior tsunami en febrero de 2010.

Cabe recordar que dicha tragedia dejó un saldo de 56 personas fallecidas sólo en el borde costero de Dichato, siendo los cercanos a esas víctimas quienes decidieron homenajear al exjefe de Estado.

Aracelly Villegas, una de las participantes de la velatón, definió la figura de Piñera como alguien que “fue la esperanza de un futuro próximo, de tener pronto una vivienda”.

“No teníamos esta belleza y esta seguridad que hay ahora en Dichato. Él se preocupó que todos los comerciantes tuvieran la reconstrucción de sus locales, grandes o pequeños”, enfatizó.

Villegas no se detuvo allí, explicando que Piñera “se puso en los zapatos de los damnificados. Él paso penas y se rió con nosotros y estuvo a la par de las circunstancias”.

Otro testimonio tras velatón en Dichato en memoria de Sebastián Piñera

Por su parte, Cristal Ortega, presidenta de la Cámara de Turismo y Comercio de Dichato, hizo foco en el apoyo recibido por la administración del exmandatario para concretar la reconstrucción y reactivación económica de la zona tras el 27F.

“Hoy podemos mirar con alegría una hermosa costanera, y como se lo dije en una oportunidad al Presidente el 2013; hoy podemos mirar hacia el norte y hacia al sur y ver que está todo edificado”, afirmó.

Sebastián Piñera en Dichato
Expresidente Sebastián Piñera en la entrega del proyecto de reconstrucción en Costanera
Velatón en Dichato por Sebastián Piñera
Sebastián Piñera en recepción de Villa Horizonte de Dichato

A su vez, Ortega acotó que este miércoles se realizará -a la misma hora y lugar- una nueva velatón en Dichato en homenaje al expresidente Sebastián Piñera.