La Defensoría informó que la cuenta abierta por Camila Polizzi en la aplicación Arsmate no vulnera el arresto domiciliario que ella cumple como imputada en el caso Fundación En Ti. Desde la Fiscalía, en tanto, indicaron que el tópico no es materia de la persecución penal por delitos de corrupción.

A través de su cuenta de Instagram, Camila Polizzi señaló el 24 de enero, que a partir de ese día subiría contenido en su cuenta privada de Arsmate, infiriendo con el emoji de una llama de fuego que serán publicaciones dirigidas a adultos, y que para acceder a ellas se requiere de un pago mensual de 24 dólares.

Desde la Defensoría Penal se indicó que realizar cualquier actividad dentro del hogar no viola el arresto domiciliario total que cumple una persona.

Recordemos que Polizzi se encuentra como imputada en el caso Fundación En Ti.

No obstante, el diputado de la DC, Eric Aedo, catalogó su actitud como burlesca para todos quienes consideran que los delitos que se persiguen y los montos denunciados, ameritan una prisión preventiva.

“Esta burla, yo espero que la justicia la tome en consideración y que reevalúe ese arresto domiciliario. Yo creo que Polizzi, por lo que significa, por el fraude al Fisco, debiera estar en prisión preventiva”, manifestó el parlamentario.

La Defensoría insistió que su libertad de movimiento está restringida, por lo tanto, mientras no salga del perímetro o espacio físico al que está limitado, Polizzi puede hacer lo que estime pertinente en el ejercicio de sus otros derechos personales.

Escuetamente el Ministerio Público indicó que si bien el tema no es materia de la persecución penal por delitos de corrupción, hasta ahora la Fiscalía no tiene reportes de incumplimientos de la medida cautelar.