El accidente involucró a un vehículo menor y un furgón de transporte de personal de una empresa. El tránsito está suspendido en dirección a Hualpén y parcial en dirección a Concepción.

Un grave accidente de tránsito se registró esta mañana en la Avenida Costanera, cerca del supermercado Jumbo, en dirección a Hualpén, región del Bío Bío. Un vehículo menor colisionó con un furgón de transporte de personal de una empresa. El impacto dejó un saldo de nueve personas lesionadas, una de ellas en estado crítico.

Según informó el Teniente 4º de la Primera Compañía de Bomberos de Hualpén, Erick Muñoz, la colisión fue de alta energía. El mismo afectó principalmente al conductor del vehículo menor, quien fue clasificado como paciente en clave roja y atendido por el SAMU.

El furgón, en tanto, llevaba ocho trabajadores en su interior, quienes también resultaron con heridas de diversa gravedad. Al menos ocho de los afectados fueron trasladados al Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Los bomberos debieron realizar maniobras de estabilización y extricación para liberar a las víctimas, que quedaron atrapadas entre los fierros. En el lugar trabajaron dos compañías de bomberos, con un total de 12 voluntarios, además de personal de Carabineros y ambulancias.

El accidente provocó una gran congestión vehicular en la zona, ya que el tránsito quedó suspendido en dirección a Hualpén y parcial en dirección a Concepción. El Ministerio de Obras Públicas Bío Bío recomendó a través de su cuenta de X preferir las alternativas de Colón o Alemparte para evitar el taco.

Por orden del Ministerio Público, personal especializado de la Subcomisaría de Accidentes del Tránsito (SIAT) quedó a cargo de las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente y las responsabilidades de los conductores involucrados.

Accidente en Costanera: vehículo menor habría traspasado bandejón central

El mayor Félix Zúñiga, comisario de la 4ta Comisaría de Hualpén, entregó más antecedentes del hecho, que ocurrió alrededor de las 08:00 horas, cuando el vehículo menor que transitaba desde Talcahuano a Concepción por Costanera habría pasado el bandejón central de la calzada, impactando de lleno al minibús con ocho trabajadores de la empresa Gasco.

Zúñiga indicó que de los nueve lesionados, uno se encuentra en riesgo vital y que la mayoría fueron trasladados al Hospital Las Higueras. Además, señaló que “el corte de tránsito se mantendrá por al menos dos o tres horas, mientras se realizan las pericias de rigor y la limpieza de la vía, que quedó con restos de combustible y aceite”.

Asimismo, el Comisario hizo un llamado a la ciudadanía a ocupar vías alternativas, como Colón o Alemparte, para evitar la congestión y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.