Los trabajadores apuntan a la titular de la cartera de Educación en la zona, Elizabeth Chávez, y su equipo de confianza como responsables del mal ambiente laboral que se vive en el lugar.

Funcionarios del Ministerio de Educación (Mineduc) en el Bío Bío están movilizados y no descartan paralizar debido a que aseguran estar sufriendo una escalada de maltrato laboral, por lo que piden la renuncia de la seremi Elizabeth Chávez y de su equipo de confianza.

El gremio de trabajadores de Secreduc del Biobío, agrupados en Andime, acusa reiteradas prácticas de persecución, sumarios injustificados y anotaciones de demérito llevadas a cabo por la seremi Elizabeth Chávez.

Ruth Campos, secretaria de la asociación, indicó que esto tiene profundamente preocupados a los funcionarios de la repartición ubicada en Concepción.

Mauricio Escobar, secretario del gremio, dijo que es una pandemia del maltrato, reflejada en un alarmante aumento de sumarios y por lo mismo exigen un compromiso del Gobierno para erradicar estas prácticas y garantizar un ambiente laboral justo y respetuoso.

Matías Aravena, seremi de Educación (s) en el Bío Bío, respondió que la disposición desde la autoridad siempre ha sido de puertas abiertas para generar diálogo y mejorar la convivencia y el clima laboral al interior de la repartición.

Dentro del proceso de movilización ascendente no descartan la paralización del servicio, demandando además la renuncia inmediata de la seremi y su equipo de confianza, señalados como responsables directos de fomentar el abuso y amparar el acoso.

Alejandra Cedeño, presidenta del gremio, dijo que cuentan con el respaldo de Andime a nivel nacional, pero un grupo local de funcionarios intenta desacreditarlos.

Los trabajadores del Mineduc en el Bío Bío instalaron al interior de la recepción del edificio de la Seremi globos negros y diversos carteles alusivos a la problemática, para expresar su molestia ante las condiciones laborales y el trato que dicen recibir.