La Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” realizó una emotiva ceremonia para rendirle el último adiós a su fiel amigo, que dejó una huella imborrable en la institución.

La Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, Escuela Matriz de la Armada de Chile ubicada en la Isla Quiriquina, frente a la bahía de Talcahuano, región del Bío Bío, con profundo pesar comunicó el fallecimiento de la mascota de la institución: “Chasca”.

Entre honores, el pasado martes 28, la Escuela de Grumetes realizó una ceremonia para despedir a “Chasca”. En el acto, se hizo hincapié a momentos de reflexión y recuerdos que el animal aportó diariamente, así como la compañía y al amor que brindó, para quienes lo conocieron.

Por medio de su cuenta de Instagram, desde la Escuela de Grumetes, señalaron que fue parte integral de la familia, que acompañó a grumetes, instructores, dotación y familias de la Isla durante más de ocho años en sus actividades diarias. Con ello, reconocieron su lealtad y alegría.

Debido a lo anterior, la Escuela de Grumetes agradeció el cariño y apoyo que recibió durante este difícil momento.

“Descansa en paz, SO (Mn.) Chasca. Siempre serás recordado como parte fundamental de nuestra historia”, escribió la entidad en la publicación, que recibió cientos de reacciones y comentarios de condolencias.

“Chasca ha sido parte integral de nuestra familia a bordo de la Escuela de Grumetes, dejando una huella imborrable en cada uno de nosotros”, señalaron desde la Institución.

La llegada de “Chasca”

El querido “Chasca”, un perro mestizo, llegó a la Escuela de Grumetes en 2015. Esto luego de ser encontrado solo en el Molo 500 en la Base Naval de Talcahuano.

Por estos motivos, el personal de la Escuela decidió adoptarlo, el que finalmente se convirtió en un símbolo para la institución; participando en diversas actividades y ceremonias.