Un fatal accidente de tránsito se registró esta mañana en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío, cuando una motocicleta que circulaba por calle Ignacio Díaz chocó de frente con un microbús de la línea "Campanil".

Según información preliminar aportada a Carabineros por el chofer del vehículo de pasajeros, el hecho ocurrió cerca de las 08:55 horas, cuando el conductor de la moto, identificado como J.A.E.S.S, de 27 años, intentó ingresar a calle Juan Macaya, sin percatarse de la proximidad del vehículo mayor, que venía en sentido contrario.

A raíz del impacto, el motociclista quedó gravemente herido. Hasta el lugar concurrió una unidad del SAMU y trasladó al paciente hasta el Hospital Las Higueras, donde falleció minutos después.

El conductor del microbús, de iniciales J.R.P.P., resultó ileso y quedó a disposición de la Fiscalía, que instruyó el trabajo especializado de la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros en el lugar.

Asimismo, los funcionarios policiales aislaron el sitio del suceso y realizó las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente. Un hecho que enciende las alarmas sobre la seguridad vial en la zona.

Cedidas a RBB