El conflicto apunta a unos de los socios, a quien se acusa de haberse apropiado ilegalmente del negocio en cuestión.

Una pugna por 4 mil millones de pesos enfrenta a los socios del conocido y concurrido restaurante penquista Tiralomo, además del bar Furioso.

El conflicto está contenido en una querella presentada por Marcelo Reyes, Konrad y Alejandro Scheel, en la que acusan a Claudio Carrasco Zunino de haberse apropiado ilegalmente del negocio.

El año 2010, los cuatro involucrados en este litigio -Marcelo Reyes, los hermanos Scheel y Claudio Carrasco- abrieron el restaurante Tiralomo, tras constituir una sociedad en la que los tres primeros aportaron el capital inicial, mientras que el cuarto consiguió el terreno, arrendado a un familiar en el acceso a las Lomas de San Andrés.

El éxito se extendió hasta 2020, con ingresos anuales de mil millones de pesos, pero la pandemia paralizó el funcionamiento.

Terminada la emergencia el negocio se retomó, pero tres de los socios se percataron que en el relanzamiento ya no estaban incluidos, por lo cual decidiendo ejercer acciones legales.

La querella presentada por el exfiscal Carlos Gajardo denuncia que Claudio Carrasco Zunino, junto a familiares y amigos, lograron sacar a Reyes y los hermanos Scheel de la sociedad.

Se acusa una asociación ilícita, agregó otro de los abogados querellantes, Rodrigo Durán, la que habría permitido al denunciado -a través de sociedades de fachada- apropiarse incluso del capital que permitió la apertura de Tiralomo.

La defensa de Carrasco Zunino está a cargo del abogado Humberto Alarcón, quien aseguró que la querella es infundada, que no contiene ni siquiera el monto del perjuicio supuestamente sufrido y que además los querellantes ocultan información sobre lo que realmente ocurrió con el negocio.

Sin embargo, el exfiscal Gajardo hizo una estimación del monto de los recursos apropiados dolosamente por el socio de sus clientes, la cual superaría los cuatro mil millones de la moneda nacional.

Los hechos son investigados por la fiscal Pamela Lillo, quien ha realizado un sinnúmero de diligencias, aunque hasta ahora no existen formalizados en la causa.