Durante la reparación del socavón se dispusieron dos desvíos del transporte público en Concepción, medida que se extenderá mientras duren las obras.

Essbio se refirió esta tarde al socavón que se registró en calle San Martín, al llegar a Aníbal Pinto, confirmando que se trató de una falla generada en la conexión domiciliaria de un edificio al colector principal.

El agujero, que tiene varios metros de profundidad, dejó una gran cantidad de grietas en el pavimento, poniendo en riesgo la seguridad de los conductores y peatones que transitan por el lugar, donde están emplazados importantes negocios.

Tras el hecho que dio a conocer Radio Bío Bío, el subgerente zonal de Essbio, Cristian Cepeda, indicó que “equipos trabajarán toda la noche en el lugar a fin de reparar la tubería. Por ahora, y hasta las 19.00 horas, se mantendrá una pista habilitada para el tránsito. Luego de este horario, habrá un desvío total”.

Según detalla, “en el caso de la locomoción pública, éste será a través de las calles Rengo y Chacabuco (dirección a Collao), y Lincoyán y Maipú (dirección Talcahuano)”.

Tras la finalización de las obras se procederá a la reposición de la calzada de hormigón, faenas que tomarán algunos días y que mantendrán el desvío del tránsito, cuyo restablecimiento será informado oportunamente.

La empresa mantendrá en todo momento la coordinación con autoridades y vecinos del sector, quienes no se verán afectada la continuidad de su servicio.

Revisa a continuación el detalle de los desvíos de tránsito: