El padre y abuelos paternos de la niña no tienen contacto con la menor desde hace más de un año.

Más de un mes sin cumplirse tiene la orden de arresto, dictada por el Juzgado de Familia de Talcahuano, en contra de una joven que se niega a las visitas de su hija con el padre.

El abuelo paterno de la menor y su abogado cuestionaron a la PDI, que habría devuelto la resolución al tribunal, sin resultados.

El 25 de septiembre, es decir, hace 38 días, el Juzgado de Familia de la comuna puerto dictó la orden de arresto contra Fernanda Serón Radonich, por el reiterado incumplimiento de las visitas parentales decretadas por ese tribunal.

La primera medida de apremio ya había tenido a la joven en la Sección Femenina de la cárcel El Manzano entre el 8 y el 12 de septiembre, a pesar de lo cual insistió en no permitir que su hija visitara a su padre y abuelos, quienes desde hace más de un año no tienen contacto con la menor.

Por eso es que por segunda vez se emitió la orden de arresto, que se mantuvo después que la Corte Suprema rechazara un recurso de amparo hace 16 días, y de allí el pesar de Carlos Chandía, el abuelo paterno, puntualizando que a la PDI se han entregado direcciones donde podrían estar la madre y su hija.

A su vez, para el abogado de la familia afectada, Hans Laurie, no se entiende que la policía civil no pueda cumplir la orden de arresto a pesar de las facultades entregadas por la justicia.

Ante la información negativa de la PDI al Juzgado es que el abogado Laurie pidió al juez reiterar la medida de apremio, lo que según informó el Poder Judicial será resuelto mañana por el Tribunal de Familia.

A pesar de las consultas sobre el caso efectuadas al abuelo materno, Jorge Serón, estas no fueron respondidas.