La Corte Suprema rechazó el recurso de amparo de la madre que enfrenta una orden de arresto del Juzgado de Familia de Talcahuano, por no permitir las visitas del padre a su hija.

En un fallo dividido, el máximo tribunal del país confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, que había rechazado el amparo presentado en favor de Fernanda Serón, la madre que se opone a permitir que su hija visite a su padre.

Con esto es definitivo al arresto decretado por el Juzgado de Familia de Talcahuano, el segundo tras el que la joven ya cumplió en agosto pasado, por no obedecer las resoluciones judiciales sobre las visitas parentales de la menor, según lo confirmó el abogado del padre, Hans Laurie.

Además, el abogado Laurie informó que pidió al juez de Familia reiterar la orden de arresto a la PDI, incluyendo esta vez la facultad de entrar por la fuerza a los lugares donde pueda estar la madre y su hija, y que dijo podría ser una unidad de las Fuerzas Armadas.

El argumento de Fernanda Serón para oponerse a las visitas de su hija a su expareja, Carlos Chandía, según lo indicó su padre Jorge Serón, es los maltratos de lo que habría sido blanco la menor a manos de su abuela paterna.

El abuelo paterno, Carlos Chandía, descartó esa acusación, tal como -dijo- lo descartó el Juzgado de Familia, agregando que lo que sí es investigado e incluso por lo que su nieta es atendida, es un supuesto episodio de abuso sexual en el hogar de la abuela materna.

A su vez, además de la arista en el Juzgado de Familia, Fernanda Serón enfrenta una investigación penal por homicidio frustrado, como responsable -según la Fiscalía– de haber atacado brutalmente a Carlos Chandía cuando eran pareja el año 2018.

A pesar de las consultas, Jorge Serón, padre de la joven, no se refirió a la resolución de la Suprema.