Un incendio estructural consumió por completo la capilla San Alberto Hurtado, ubicada en el sector San José de Colico, en la comuna de Curanilahue. El siniestro también afectó a una sede vecinal y amenazó con propagarse a las viviendas colindantes.

Según información de unidades de emergencia, el fuego se inició cerca de las 23:00 horas del domingo y movilizó a varias unidades de Bomberos de Curanilahue y Arauco, en la región del Bío Bío, quienes trabajaron arduamente para controlar las llamas.

La capilla San Alberto Hurtado era un lugar emblemático para la comunidad católica del sector, quienes lamentaron la pérdida del templo y agradeció el apoyo de los voluntarios que concurrieron al sector para apagar las llamas.

De acuerdo con información preliminar emanada por la Delegación Presidencial, se descarta una eventual intencionalidad en el inicio del siniestro, que también alcanzó una bodega colindante y una sede social.

Asimismo, se informó que el departamento especializado de Bomberos realizará las pericias correspondientes para determinar las causas exactas del incendio.

Revisa aquí registros del incendio que consumió la capilla San Alberto Hurtado de Curanilahue: