Con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno quedó un hombre de 43 años, formalizado por conducción de vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte.

El pasado martes, en el sector Escuadrón de Coronel, región del Bío Bío, cerca de las 23:30, un hombre de 43 años realizó una maniobra de retroceso de un tracto-camión sin percatarse de la presencia de su cónyuge en la parte posterior del vehículo.

Según los antecedentes entregados por la fiscal de esa comuna, Glenda Lagos, el imputado no se encontraba atento a las condiciones del tránsito.

De acuerdo a las diligencias realizadas por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, lo hacía bajo la influencia del alcohol.

Lo anterior, provocó el fatal deceso de la mujer, debido a un politraumatismo, siendo identificada como Ana Martínez Reyes de 37 años.

En la audiencia, el Ministerio Público solicitó el arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, argumentando que las medidas son “proporcionales al delito investigado”.

Esto fue acogido por el juez Daniel Ortiz, pese a que la defensa solicitaba solo la cautelar de firma quincenal ante Carabineros, ya que el trabajo del formalizado como transportista se vería complicado para cumplir dicha medida.

El defensor penal público de Coronel Alfredo Grandón, añade que pese a lo ocurrido, el acusado sigue autorizado para la conducción de vehículos.

De esta manera, A.E.A.M de 43 años quedó con prohibición de salir del país y reclusión nocturna en su domicilio, durante los cuatro meses que determinó el Tribunal de Garantía local para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)