Masiva fue la asistencia a las ramadas del Parque Bicentenario en Concepción. La mayoría de fonderos logró recuperar lo invertido y obtuvieron ganancias, mientras que otros locatarios culparon al comercio ilegal de bajas en sus ventas.

Cansados, algunos casi sin voz y prácticamente sin dormir. Así estaban los fonderos en el Parque Bicentenario de Concepción, región del Bío Bío, tras llegar al último día de celebraciones dieciocheras.

Para muchos, el esfuerzo valió la pena, y a la hora de sacar cuentas el resultado fue positivo, porque los visitantes llegaron en masa a celebrar a la carpa que se instaló en el parque.

Pero no todos los locatarios recuperaron lo invertido, culpando por ello a los comerciantes ilegales que se instalaron en el parque Bicentenario, asegurando que vendían alcohol y una serie de productos.

Así lo constata el locatario Hans Vergara, quien comentó que gracias al comercio ilegal “las ventas se han notado a la baja”, mientras que Antonio Vergara, enfatizó en que “esto debiera estar regulado, porque nosotros pagamos un permiso que igual es bastante dinero, y hubieron hartas falencias en el tema de los stand”.

Limpieza y seguridad en las ramadas de Concepción

Y en medio de las celebraciones, quienes también han tenido un intenso trabajo han sido los recolectores de basura, debido a que son toneladas de desperdicios los que se han retirado luego de los festejos.

Valeska Belmar | Radio Bío Bío

Y en temas de seguridad, el balance fue positivo en la ciudad penquista. Así lo destacó Oscar Cravero, productor del evento.

“El sistema de seguridad ha funcionado bien. Hubo presencia de Carabineros en todos los días del evento, y la empresa de guardias ha dado muy buenos resultados y buenos servicios. Quizás alguna “peleadita” de borrachitos, nada grave” aseguró Cravero.

Valeska Belmar | Radio Bío Bío

Durante este miércoles 20 de septiembre, seguirá el trabajo en el Parque Bicentenario, pero para desarmar los locales y toda la infraestructura que albergo las celebraciones de Fiestas Patrias en Concepción.