Un nuevo ataque afectó a un familiar del jefe de Seguridad Pública del Bío Bío, Mauricio Torres, también concejal de Lota, luego que el auto de su hermana fuera baleado y quemado frente a un domicilio en el sector Lota Alto.

El auto de la hermana del jefe de Seguridad Pública del Bío Bío, fue hallado con impactos de bala e incendiado en la comuna de Lota, en la región del Bío Bío.

En concreto, la situación ocurrió la madrugada del domingo, pero no fue denunciado por los afectados, por lo que Carabineros actuó de oficio.

El vehículo se encontraba estacionado afuera de un domicilio en Lota Alto, ubicado en el pasaje Luis Videla del pabellón 40.

Luego de esto, Carabineros recibió el llamado de personal de Bomberos, quienes realizaron las primeras diligencias tras finalizar la emergencia, donde se levantaron “seis vainas calibre 9 milímetros”. Así lo informó a Radio Bío Bío en Lota, el mayor de la Tercera Comisaría, Juan Manuel Payeras.

La llegada de Bomberos permitió que las llamas no afectaran a viviendas cercanas al siniestro que, afortunadamente, no dejó personas lesionadas, señaló el comandante de la institución voluntaria en Lota, Marco Bravo.

Tras los primeros antecedentes recopilados por Carabineros, se determinó que la víctima es hermana del coordinador de Seguridad Pública del Bío Bío, Mauricio Torres, quien además es concejal de la mencionada comuna.

La diputada por la zona, quien fuera presidenta de la Comisión Investigadora de Seguridad Pública, Joanna Pérez, calificó el hecho como de “máxima gravedad” y pidió al Ministerio Público se avance en “esclarecer” lo ocurrido.

Por lo anterior, no hay personas detenidas y hasta el momento no se ha logrado obtener una versión del jefe regional de Seguridad Pública.

Es el segundo ataque a familia del jefe de Seguridad Pública del Bío Bío

Quien sí reaccionó fue el alcalde de Lota, Patricio Marchant. El jefe municipal condenó lo ocurrido y pidió a Torres, por el cargo que lidera, que priorice a la comuna en materia de seguridad.

Desde el Gobierno, el delegado presidencial (s) para la región del Bío Bío, Humberto Toro, dijo que “no está en tela de juicio”, la continuidad del encargado de Seguridad Pública en la zona.

Asimismo, recordó que no es el primer hecho de violencia que afecta a familiares del funcionario, ya que el pasado 20 de mayo su hermano fue asaltado en su local comercial, recibiendo un disparo que le perforó el pulmón, tras negarse a entregar la recaudación del día.

Finalmente, el fiscal de turno instruyó las diligencias respectivas a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.