Tras negarse a entregar la recaudación del día, la víctima recibió un balazo que le perforó un pulmón. Se encuentra en estado grave, aunque fuera de riesgo vital.

Un hombre (58) fue baleado durante un asalto en un local comercial, en la comuna de Coronel. Se trata del hermano del jefe de Seguridad Pública en la región del Bío Bío, Mauricio Torres.

De acuerdo al reporte de Carabineros, el hecho ocurrió la noche de este viernes en una panadería de propiedad de la víctima, ubicada en el sector Lagunillas Norte.

Allí, cuatro sujetos -uno de ellos portando un arma de fuego- intimidaron al hombre y le exigieron que les entregara la recaudación del día.

Sin embargo, éste se negó, tras lo cual recibió un disparo en su tórax. Posteriormente, los delincuentes huyeron del lugar robando diversas especies.

Hombre baleado está fuera de riesgo vital

El locatario fue trasladado al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde está siendo atendido. Según detalló el capitán Orlando Arriagada, el hombre permanece en estado grave, aunque fuera de riesgo vital.

Mauricio Torres, jefe de Seguridad Pública en la región del Bío Bío -y también concejal de Lota-, detalló que el balazo “le perforó el pulmón izquierdo” a su hermano, aunque destacó que se encuentra “estable” y con “buenos signos vitales”.

Por orden del fiscal de turno, personal del OS-9 y del Laboratorio de Criminalísitca de Carabineros quedaron a cargo de las indagatorias. De momento no se reportan personas detenidas.