Tanto la Superintendencia de Educación como el establecimiento en cuestión, el Colegio María Inmaculada de Concepción, presentaron denuncias por un caso de abuso sexual que afectó a un estudiante de primero básico al interior de un baño. El responsable sería otro alumno.

La Superintendencia de Educación presentó una denuncia por un caso de abuso sexual que se habría registrado al interior del colegio María Inmaculada Concepción, en la región del Bío Bío.

Desde el establecimiento informaron que reportaron lo ocurrido la Fiscalía.

Consternados están los apoderados del Colegio María Inmaculada Concepción tras un hecho de abuso sexual que se habría registrado al interior del establecimiento. La situación se registró en los baños del colegio e involucró a un estudiante de primer año básico y a otro quinto año.

La Superintendencia de Educación presentó una denuncia por el caso de connotación sexual, informó Carlos Martínez, director regional de este organismo.

La situación se suma a los casos de bullying que ocurrieron en el colegio y mantiene preocupados a los apoderados.

Colegio denuncia lo ocurrido ante Fiscalía

Al respecto, la directora del establecimiento, Marisol Meléndez, informó que presentaron una denuncia en Fiscalía y reconoció la responsabilidad del colegio en lo ocurrido por incumplimiento laboral de los funcionarios.

Desde el Centro General de Padres señalaron que se han reunido con los tutores para abordar el tema, aseveró su presidente, Richard Concha.

Respecto a otro caso de abuso sexual que se difundió por redes sociales, la directora del colegio aseguró que fue descartado y anunció la presentación de acciones legales.

Los alumnos de enseñanza media se han movilizado al interior del Colegio María Inmaculada, lo que motivó la suspensión de actividades para ese nivel, las cuales se retomarán el próximo lunes.