Voluntarios de Bomberos se encuentra realizando rastreos en el sector Chillancito de Cabrero, región del Bío Bío, luego que se diera aviso de una persona que habría caído a las aguas del río Laja.

Equipos de emergencias activaron un procedimiento de búsqueda en Cabrero, región del Bío Bío, por una persona que habría caído al río laja.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la persona desaparecida habría sido vista en el caudal de agua por vecinos que dieron aviso de la situación.

En ese sentido, voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de Chillancito dieron por iniciado un rastreo en el lugar.

Cabe recordar que este lunes el Presidente de la República, Gabriel Boric, decretó Estado de Catástrofe para las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío Bío.

“Les comunico que he instruido declarar Estado Constitucional de Catástrofe de O’Higgins a Biobío. Esto permite una mayor facilidad y fluidez de los recursos, teniendo todos los resguardos necesarios”, manifestó el Mandatario.

A su vez, el jefe de Estado le recordó también a la población, en particular a las zonas afectadas por estas lluvias, “la importancia de atender las alertas SAE. Cuando se reciben estos mensajes, no es broma, se debe evacuar inmediatamente”.

Además, agregó que “cuando lleguen funcionarios y funcionarias acreditados, sigan sus instrucciones, recojan lo necesario y diríjanse a los albergues disponibles”.