El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, explicó que se busca establecer el valor preciso del edificio y evaluar las alternativas para costear la inversión. El jefe comunal reiteró su voluntad de adquirir el inmueble, para dotar a la ciudad de una piscina temperada municipal.

Hace casi dos años comenzaron las negociaciones entre la Municipalidad de Concepción y los propietarios de la YMCA, tras el interés manifestado por el alcalde Álvaro Ortiz de adquirir el edificio, con el objetivo de dotar a la ciudad de una piscina temperada.

Si bien las conversaciones han tenido avances y retrocesos, ahora parecen entrar en una etapa definitiva, ya que el jefe comunal anunció que próximamente se hará un llamado para licitar el proceso de tasación del inmueble.

“Estamos elaborando las bases para llamar a una licitación pública que nos permitirá contar con tres tasaciones y así tener una cifra clara y definida sobre el costo”, detalló la autoridad.

Además, Ortiz indicó que “nuestros equipos técnicos realizaron visitas y elaboraron un informe sobre el estado de la infraestructura y el equipamiento”.

El abogado de la YMCA, Hans Laurie, valoró la medida anunciada por el municipio, aunque destacó que ellos ya han realizado tasaciones, las que “hemos puesto a disposición de la Municipalidad de Concepción y también de otros potenciales compradores”.

Extraoficialmente se estima que el valor del edificio de la YMCA -cerrado prácticamente desde el inicio de la pandemia-, iría de los $6 mil a los $7 mil millones, precio que el municipio penquista estaría considerando pagar en cuotas anuales de mil millones.