Una resolución de la justicia paralizó de manera momentánea la venta del edificio de la Ymca en Concepción, en la región del Bío Bío.

Esto, en el marco de una demanda indemnizatoria por una persona que murió ahogada en la piscina del recinto. El abogado de la asociación adelantó que una vez notificados pedirán dejar sin efecto la medida precautoria.

Fue hace unas semanas que el directorio de la Ymca confirmó la decisión de vender el inmueble ubicado en avenida O’Higgins de Concepción.

Lo anterior, debido a los apremios económicos causados por la pandemia y que han impedido a la emblemática institución cumplir con obligaciones bancarias, entre otras deudas.

Esta idea chocó con la resolución dictada por el Segundo Juzgado Civil penquista, que admitió a trámite una demanda contra la Ymca.

La acción civil que se desprende de una querella por la muerte de un joven en la piscina del lugar, según explicó el abogado David Vargas.

La resolución judicial no ha sido notificada, indicó el abogado de la asociación, Hans Laurie.

El abogado adelantó que una vez que ese trámite se produzca, pedirán al tribunal dejarla sin efecto.

Sin embargo, el abogado de la madre del joven ahogado en la piscina de la Ymca señaló que ellos defenderán la prohibición de venta del inmueble decretada por la justicia.

Actualmente está en proceso una licitación privada para la venta del edificio de la Ymca Concepción.

Esto quedó supeditada a las acciones legales iniciadas a raíz del accidente ocurrido el año 2018 y el cual, según la Fiscalía, fue responsabilidad de la salvavidas del recinto deportivo.