Destacando una buena ejecución de los recursos durante este año, el Gobierno Regional del Bío Bío anunció que solicitará $161 mil millones de presupuesto para la región para 2024, es decir, $58 mil millones más de los entregados este 2023.

Ad portas de cumplir con los plazos estipulados por el Ministerio de Hacienda para la entrega de propuestas presupuestarias del próximo año, el Gobierno Regional del Bío Bío adelantó que solicitará $161.000 millones en recursos para 2024.

La comisión de Presupuesto del Consejo Regional se reunió para conocer los alcances de la solicitud, oportunidad en que la jefa de la división de presupuesto e inversión del GORE Bío Bío, Sandra Ibáñez, comentó que están en pleno proceso de formulación del presupuesto para el próximo año.

Sostuvo que en la página de la Dipres se puede ver el comportamiento de todas las regiones al 31 de marzo y la región del Bío Bío se posiciona como número uno, como la que mejor ha ejecutado su presupuesto, superando el 32 % de ejecución presupuestaria.

La representante del Gobierno Regional explicó que la ley de presupuesto otorgó este año a la región $103.000 millones y ya se están ejecutando $113.000 millones, 10 mil millones de pesos más que se han podido atraer producto de distintas negociaciones que se han realizado.

Andrés Parra, presidente de la Comisión de Presupuesto del Core, comentó que la región necesita desarrollo y cuando la Dipres aprueba menos presupuesto del que se pide, las cosas se hacen más lento, y eso es lo que se quiere evitar.

Sandra Ibáñez indicó que los requerimientos de la región son mayores y hay distintos compromisos que ya han sido aprobados y que tienen que ejecutarse durante el año 2024, de ahí que se estén pidiendo 161 mil millones de pesos para el presupuesto del Bío Bío.