Una pena de hasta tres años de cárcel arriesga el primero condenado por el incendio de la Gobernación de Concepción, el cual ocurrió tras el inicio de estallido social.

Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal Oral de Concepción contra el primero de los detenidos por el incendio de la Gobernación en noviembre de 2019, tras el inicio del estallido social.

Al acreditarse su calidad de cómplice del siniestro y no de autor, José Sepúlveda arriesga una pena máxima de 3 años de cárcel.

Luego de tres días de audiencias, concluyó el juicio contra el primero de los dos acusados por el incendio de la Gobernación de Concepción, el hombre que se hizo conocido a través de un video que circuló por las redes sociales y donde se le veía lanzando papeles a las llamas en el primer piso del edificio.

Si bien en primera instancia el Ministerio Público formalizó a José Sepúlveda como autor del siniestro, finalmente fue acusado como cómplice, siendo condenado en esa calidad, de acuerdo al veredicto dictado por el Tribunal Oral este jueves.

La pena máxima que arriesgaría Sepúlveda es de 3 años de libertad vigilada, de acuerdo a lo señalado por el defensor penal, Claudio Vigueras, sin descartar, a pesar de la eventual baja sanción, un recurso de nulidad.

La resolución no fue bien recibida por el diputado Eric Aedo, exgobernador y exseremi de Bienes Nacionales, reparticiones afectadas por el siniestro, calificando como débil la posible pena, no obstante la gravedad del delito.

El veredcito contra el segundo acusado, Mauricio Cruz, a quien se apunta como autor del incendio, debería programarse para el segundo semestre, a la espera de un recurso que debe resolver la Corte de Apelaciones penquista.