La víctima denunció los hechos en el colegio. El imputado, hoy confeso, era amigo de su madre.

En prisión preventiva quedó un sujeto de 35 años por la presunta violación de una menor de 12 en Lota, región del Bío Bío. De acuerdo a los antecedentes del caso, él era amigo de la mamá de la víctima.

“En la audiencia de formalización el magistrado Rodrigo Argandoña Osses ordenó el ingreso de P.A.P.R. al centro penitenciario que determine Gendarmería por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación”, indicaron desde el Juzgado de Garantía de Lota.

El hecho habría ocurrido cuando el imputado le pidió a la mujer dormir en su casa y mientras esta dormía se habría acercado a la niña para abusar de ella.

La mamá de la menor estaba bajo los efectos de un medicamento, por una enfermedad que padece.

La víctima denunció los hechos en el colegio y fue trasladada hasta el servicio de urgencia del Hospital de Lota, “corroborando que existían lesiones indicativas de una agresión sexual”, señaló al respecto el subcomisario Carlos González de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Concepción.

La unidad especializada de la Policía de Investigaciones, previa coordinación con el Ministerio Público, y tras diversas diligencias, pudo dar con el paradero del sujeto, luego que este huyera de Lota.

El ataque sexual fue denunciado el viernes y la tarde del lunes se logró la captura del autor, confeso.

Desde la PDI llamaron a la comunidad a realizar las denuncias frente a este tipo de ilícitos, que afectan principalmente a niños, niñas y adolescentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)