La joven de 17 años tenía una denuncia por presunta desgracia tras fugarse de un hogar de menores, y habría sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre mayor de edad, quien según informaciones de su grupo familiar, la intimidó con un arma blanca previo al ataque.

Una menor de 17 años denunció ser víctima de un abuso sexual en la comuna de Lota, en la región del Bío Bío.

Esto ocurrió la noche del 12 de marzo en la Plaza Chillancito de la comuna.

Posteriormente, la víctima habría llegado por sus propios medios hasta la unidad policial más cercana para dar cuenta de lo ocurrido, sin aportar mayores detalles del hecho.

Según información entregada por familiares de la adolescente a Radio El Carbón, el victimario intimidó a la menor de edad con un arma blanca momentos antes de la agresión sexual.

Anteriormente, la familia de la joven había presentado una denuncia por presunta desgracia, luego que escapara de un hogar de menores.

Bruno Gallardo, capitán de la Tercera Comisaria de Lota, señaló respecto al caso.

“Una adolescente de 17 años, la cual se entrevistó con el personal que se encontraba de servicio de guardia, manifestando esta que había sido abusada sexualmente por un hombre adulto. Estos escasos antecedentes fueron otorgados al Fiscal de turno, quien intuyó que la totalidad del procedimiento fuese entregado a personal de la Policía de Investigaciones, que realizaran diligencias de rigor conforme a su especialidad”, sostuvo.

Además, agregó que “hay que señalar que la adolescente de 17 años, se había fugado anteriormente desde un hogar de menores, la cual mantenía un encargo por presunta desgracia”.

El procedimiento del caso, por orden del Ministerio Público, quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Concepción, de la Policía de Investigaciones (PDI). Hasta el momento no se ha reportado ningún detenido por la denuncia de la menor.