El hecho se registró el sábado pasado, al interior de un supermercado SuperBodega aCuenta de la cadena Walmart, ubicado en Los Ángeles.

Una violenta pelea al interior de un supermercado aCuenta terminó con cuatro personas detenidas en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

El hecho ocurrió el sábado 18 de marzo, pasadas las 20:00 horas, luego que una pareja se negara al control de boleta en el recinto comercial ubicado en Avenida Las Azaleas 604.

En este contexto, una guardia de seguridad recibió un botellazo en su cabeza. Tras esto, su compañero de trabajo extrajo un cuchillo cartonero, enfrascándose en una pelea que terminó con cuatro detenidos.

Uno de los afectados, cliente e involucrado en la riña, Fabián Jiménez, señaló a Radio Bío Bío que actuó en defensa de su mujer embarazada y su hijo lactante de 11 meses.

Sin embargo, las agresiones no se detuvieron ahí, ya que al darse cuenta que le habían cortado su cara, Jiménez afirmó haberse defendido golpeando al guardia.

Tras la riña, la pareja y el guardia fueron trasladados al SAR Norte, mientras que su compañera al Hospital. Todos quedaron en libertad a la espera de una citación en el tribunal competente.

Walmart Chile lamenta violencia al interior de supermercado en Los Ángeles

Desde La Radio se contactó a Walmart Chile sobre esta trifulca. La transnacional declaró que “lamenta profundamente el hecho registrado en el supermercado SuperBodega aCuenta de Los Ángeles”.

Comunicaron que como compañía no avalan el uso de la violencia en ninguna de sus formas. Por esto, tras realizar una investigación interna, el guardia involucrado fue desvinculado de la empresa.

Walmart Chile recalcó que la seguridad de sus clientes es un tema prioritario, por lo que constantemente refuerzan sus protocolos internos. Esto, también con proveedores para que situaciones de estas características no se repitan.

Lo anterior, ya que atenta contra uno de los principales propósitos de la compañía: “ofrecer un espacio seguro a nuestros colaboradores y clientes”, concluyó la declaración pública enviada a Radio Bío Bío.