Un hombre intentó quemar viva a su expareja, la hija de tres años y una adulta mayor, luego que recibiera una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar.

Un hombre terminó detenido tras intentar quemar la casa donde estaba su expareja y su pequeña hija en la comuna de Hualqui, en la región del Bío Bío.

Según información que maneja Radio Bío Bío, eran tres las personas que estaban al interior del domicilio, cuando el hombre, de 33 años, intentó incendiar la vivienda.

Todo ocurrió a eso de las 05:30 horas de este lunes, cuando el sujeto logró entrar a la casa, subió al segundo piso e inició las llamas.

Su expareja (40), una adulta mayor y una la hija de 3 años estaban al interior.

Esto ocurrió pocas horas después de que el hombre fuera notificado de una orden de alejamiento, a causa de una denuncia por violencia intrafamiliar.

El suboficial, David Palma, jefe de Tenencia de Hualqui, informó que en medio de esta situación la mujer logró llamar a personal policial.

Palma relató que a través de una ventana del segundo piso se logró rescatar a las tres personas que estaban en la vivienda.

Fue detenido: intentó quemar la casa con su expareja, hija y adulta mayor

Tras el intento de femicidio, el sujeto logró darse a la fuga, detalló el mayor Matías Palomino, comisario de la 7ª Comisaría de Chiguayante.

“Las víctimas en este caso están siendo asistidas y de todo esto tomó conocimiento el Ministerio Público”, indicó el mayor de Carabineros.

Pese al violento hecho, que dejó una habitación quemada, las víctimas no quedaron con lesiones. Desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género repudiaron el hecho, señaló la directora regional del servicio, Lisette Wackerling.

Pasado el mediodía de este lunes, se confirmó la detención del sujeto que intentó quemar la casa con su expareja, hija y adulta mayor al interior, por lo que será puesto a disposición de la justicia.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.