Tras los incendios forestales que afectaron al país durante el verano, alrededor de 400 agricultores de la provincia de Bío Bío recibieron apoyo en alimentos para sus animales.

Cerca de 400 trabajadores agrícolas de la provincia de Bío Bío recibieron ayuda del Gobierno frente a los incendios forestales que golpearon a la zona centro sur durante este verano.

Según cifras del Ministerio de Agricultura, al 24 de febrero, 6.508 agricultores declararon haber sufrido algún tipo de daño.

La seremi de Agricultura de la región del Bío Bío, Pamela Yáñez, informó que el aporte en ayuda a los agricultores afectados ha sido entregado en Los Ángeles, Mulchén, Yumbel, Negrete, Nacimiento y Quilleco. Entre la ayuda se encuentran 50.000 kilos de alfalfa, 47.500 kilos de concentrado, entre mucho más, según lo detalla Yáñez.

“Se trata de 50.000 kilos de alfalfa, 47.500 kilos de concentrado, 7.500 kilos de granos para aves, mientras lo que se refiere a la ayuda apícola se han distribuido ya 53 litros de concentrado vitamínico, 795 tortas proteicas y 776 kilos de azúcar y jarabe nutricional”, afirmó.

Además, Yáñez dio a conocer que en una alianza público-privada, la reconocida empresa Iansa donó 5 mil kilos de azúcar que vienen a complementar la entrega del Ministerio de Agricultura.