La meta es que la reconstrucción esté lista antes de fin de año. La Escuela de Colico Alto fue destruida por los incendios forestales que azotaron Santa Juana, y ahora, gracias a privados, volverá a ser parte de los niños del sector rural.

La escuela de Colico Alto en la comuna de Santa Juana -región del Biobío- será reconstruida antes de fin de año, esto gracias al financiamiento de privados.

El Banco de Chile aportó una importante suma para el levantamiento de la nueva escuela.

Con positivas noticias comenzaron este año escolar los niños de la Escuela de Colico Alto, los que sufrieron la pérdida de su establecimiento tras los incendios de la comuna de Santa Juana.

Lee también...

El gerente zonal de Banco de Chile, Gonzalo Oportus, anunció el aporte para la reconstrucción del establecimiento, señalando la importancia que tiene para ellos apoyar a la comuna, especialmente con un nuevo y moderno espacio físico.

El profesor encargado del establecimiento educacional, Mario Vallejos, valoró la noticia que le devolverá las aulas a los niños.

Se va a reconstruir un 100% de la escuela y el mobiliario, además de libros y otros insumos para los alumnos, donde Banco de Chile motivó a otras empresas a sumarse a las iniciativas de reconstrucción.

Escuela quemada en incendio | Sandra M.