En la cárcel murió Alejandro Cabello, uno de los dos exfuncionarios condenados por el millonario fraude que afectó al Departamento de Administración de Salud (DAS) de la Municipalidad de Talcahuano, entre 2017 y 2019.

Un paro cardiorespiratorio causó la muerte -en la cárcel- de Alejandro Cabello, quien fuera jefe de Finanzas de la Dirección de Salud Municipal de Talcahuano, destituido tras descubrirse un fraude por 400 millones de pesos al interior de esa repartición, conocido como caso DAS.

Actualmente, Cabello cumplía una condena de 11 años de cárcel en el penal Bío Bío, recluido en el módulo 32, reportando su compañero de celda problemas de salud esta madrugada, lo que obligó a su traslado al hospital penal, donde falleció a pesar de los primeros auxilios suministrados.

El exfuncionario público debía comparecer el próximo martes ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde sería nuevamente formalizado, en una nueva arista del llamado caso DAS, enfrentando nuevos cargos por malversación de caudales públicos.

Los nuevos ilícitos tienen que ver con una serie de licitaciones adjudicadas y respecto de las cuales las obras nunca fueron ejecutadas; una defraudación por alrededor de 300 millones de pesos, en la cual está también imputado quien fuera director de la DAS, Armando Domínguez.