El proyecto de planta de revisión técnica en Chiguayante estaría prácticamente descartado, al menos en el terreno donde había sido planificado y que era rechazado por los vecinos. Si bien la empresa Dekra retiró toda su maquinaria del lugar, y el paño fue puesto en arriendo, desde la municipalidad se indicó que el permiso solicitado está aún en trámite.

El proyecto de la empresa Dekra para una planta de revisión técnica fue lanzado en octubre de 2021 y se ubicaría en la esquina de la calle Coquimbo con avenida Manuel Rodríguez de Chiguayante, región del Bío Bío.

Se trata de un área con un importante desplazamiento vehicular, lo que gatilló la oposición de los vecinos.

A un año y medio de eso, el permiso para la planta de revisión técnica se mantendría vigente según lo señaló el director de Obras de la Municipalidad de Chiguayante, Marco Muñoz, explicando que hay observaciones pendientes y de las que tiene que hacerse cargo Dekra.

Sin embargo, de acuerdo al vecino Pedro Ramírez, que lideró la oposición al proyecto, la empresa abandonó el paño e incluso fue instalado un nuevo letrero que avisa el arriendo del terreno, lo que daría cuenta del abandono del plan por parte de Dekra.

El concejal Carlos Hidalgo lamentó que fracasara la instalación de un servicio necesario para los residentes de Chiguayante, aunque subrayó que cualquier proyecto debe cumplir con las normas ambientales y sin alterar la vida de las personas, como sería el caso del proyecto de planta revisión técnica.

Hasta ahora la empresa responsable no ha respondido las consultas de Bío Bío, mientras que la persona a cargo del arriendo, consultada al teléfono avisado en el letrero, señaló que efectivamente el terreno está en arriendo.