En el Juzgado de Garantía de Arauco se realizó la audiencia donde se amplió hasta el 27 de febrero la investigación por el caso Tomás Bravo. La medida se determinó por pericias pendientes.

Hasta el 27 de febrero se amplió la investigación por el caso del menor Tomás Bravo, por pericias pendientes.

La jueza, Ingrid Hernández Román, resolvió conceder la ampliación de la investigación, a la que se sumaron los querellantes en la causa.

El 27 de enero, según indicó la fiscal Marcela Cartagena, les informaron que en 30 días estarían los resultados de un informe que trabaja un laboratorio en España, por lo que se realizó la solicitud.

La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Arauco, donde se solicitó el retiro de la prensa de la instancia.

Así lo requirió el Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez y los querellantes, en cuanto se vulneraría la dignidad de la víctima si se permitía a los medios conocer aspectos secretos de la indagatoria y que serían revelados en la audiencia.

La magistrada desechó así los argumentos de la Defensoría, en representación del tío abuelo de la víctima, cuyo defensor, Pedro Aguilera, recordó que al declarar la reserva de las audiencias se generan filtraciones.

Después de la audiencia, Aguilera agregó que no se han reunido antecedentes que permitan acreditar la participación de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás, en la muerte del menor. Así también, aseguró que los peritajes pendientes tampoco permiten acreditar una presunta participación de Escobar.

Consultado por el caso Tomás Bravo, el fiscal nacional, Ángel Valencia, indicó que han tenido reuniones de trabajo con el equipo a cargo de la investigación. Añadió que esperan que las pericias pendientes puedan entregar más claridad sobre lo que ocurrió con el menor.