Desesperada está una mujer que busca hace cerca de dos semanas a su hija, quien salió de madrugada desde su casa en Boca Sur, San Pedro de la Paz. Según detalló en conversación con BioBioChile, la menor se subió a un vehículo en el que la fueron a buscar al domicilio.

Una manifestación en los tribunales de justicia realizaron familias de una adolescente de 15 años que suma cerca de dos semanas extraviada en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. La madre de la niña acusa falta de diligencias por parte la policía y la Fiscalía para dar con su paradero.

Con globos y carteles, decenas de personas se congregaron en los tribunales penquista para pedir a las autoridades agilizar la búsqueda de Ignacia Torres Iturra.

En conversación con BioBioChile, la madre de la adolescente de 15 años, Maciel Iturra, relató que perdió el contacto con su hija la madrugada del martes 17 de enero, cuando salió desde su casa y tomó un vehículo en el sector de Boca Sur.

“A eso de las 2:30 a 3:00 de la mañana al parecer sale mi hija, ya que a esa hora se ve el vehículo en la que la fueron a buscar. Pasadas las 5 de la mañana mi mamá se levanta y se percata de que la puerta de la casa estaba abierta y el portón estaba sin llave. Ante eso subió al segundo piso y se dio cuenta de que mi hija Ignacia ya no estaba”, recordó.

Luego, Marcia abrió el closet y se encontró de que la menor se llevó consigo la ropa. La mujer relató que a la primera persona que llamó fue a su pareja de entonces, quien no le contestó y luego apagó el celular, por eso cree que es él quien está con la niña.

Buscan a adolescente extraviada en San Pedro de la Paz
Facebook

Con esos antecedentes llamó a Carabineros y luego desde la Fiscalía instruyeron las diligencias la Brigada de Homicidios de Concepción, lo que fue corroborado a BioBioChile por parte de la PDI, desde donde indicaron que no podían entregar más antecedentes del caso.

Sin embargo, la mujer acusó que desde la policía “no están haciendo absolutamente nada por buscarla. Desde la Fiscalía me entregaron una clave para revisar en la página de la Fiscalía los procedimientos que han hecho, pero no han subido nada”.

Es por eso que resolvió convocar una manifestación al exterior de tribunales para intentar presionar.

De igual forma, aseveró haber recibido información que la adolescente habría sido vista “alrededor de las favelas, entre Boca Sur y Michaihue. Le informé de eso a la subcomisaria a cargo del caso y aun así no han hecho nada, no han ido a ese lugar”.

“Yo sola me he paseado por noches enteras en Boca Sur buscando a mi hija, van a ser dos semanas sin saber de ella”, añadió.

“Necesito que me ayuden a buscarla”, cerró la madre de Ignacia Torres.

Ignacia Torres, adolescente desaparecida
Cedida a RBB