Hasta un domicilio en el centro de Concepción llegó personal del grupo especial para la recuperación de armas de fuego de la Policía de Investigaciones de Concepción para retirar más de 30 armas de diverso calibre que eran mantenidas de manera irregular. Los análisis que le harán al armamento determinarán si se trata de una colección o se usaron para la ejecución de delitos.

La Policía de Investigaciones recuperó más de 30 de armas de diverso calibre que estaba en un domicilio en el sector céntrico de Concepción, en la región del Bío Bío.

Si bien podría tratarse de armamento de colección, la policía civil indaga si las armas se usaron en algún delito.

El trabajo de inteligencia de diversas unidades, permitió desarrollar la diligencia en una vivienda donde se contabilizaron 2 fusiles, 10 pistolas,12 revólveres, 3 escopetas, 2 carabinas y un rifle, armamento que no estaba en su totalidad inutilizado.

Según se informó el armamento no estaba inscrito ni sus dueños contaban con permiso para su tenencia, por lo que sin mayor resistencia, permitieron la incautación por parte del grupo especial de la PDI.

El prefecto provincial de dicha institución, Víctor Ruiz, explicó que hay muchas armas que podrían tener más de un dueño y que peritos deben verificar, en el sistema de investigación balística, si es que han sido utilizadas en algún delito o efectivamente son de colección.

Recuperan armas en Concepción
Tatiana Risso | RBB

La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, destacó la diligencia porque permite sacar de circulación armamento que pudo haber sido robado para cometer delitos graves o incluso usados en contra de sus dueños.

Con esta diligencia, asciende a 327 la cantidad de armas recuperadas desde el inicio del trabajo del grupo especial de recuperación de armas de la PDI de Concepción.